jueves, marzo 01, 2007

MEDIDA CAUTELAR POR VENTA COMPULSIVA

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación habría dictado una medida cautelar para que uno de los más importantes operadores de cable del país desista de continuar con el sistema de “venta compulsiva” de su revista.

Los abonados a esta empresa recibieron en el mes de febrero la revista de forma gratuita, pero con una carta que les explicaba que a partir de marzo iba a tener un valor de 3,5 pesos. En el caso en que el cliente no quisiera la publicación debía comunicarse a un número de la empresa para dar de baja este ítem.

La ley de Defensa del Consumidor en su artículo 35 prohíbe este tipo de ventas que fueron popularizadas con el envío de tarjetas de crédito no solicitadas.

“Queda prohibida la realización de propuesta al consumidor, por cualquier tipo de medio, sobre una cosa o servicio que no haya sido requerido previamente y que genere un cargo automático en cualquier sistema de débito, que obligue al consumidor a manifestarse por la negativa para que dicho cargo no se efectivice.
Si con la oferta se envío una cosa, el receptor no está obligado a conservarla ni a restituirla al remitente aunque la restitución pueda ser realizada libre de gastos”. (Artículo 35. Ley 24.240)


7 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Muy buenoe este blog, es más deberías ser de lectura obligatoria para todos los consumidores

Fabiano dijo...

Daniela: yo tuve que llamar para que no envien la revista y me dieron una revista pedorra con nada de info, hay algo para hacer para que al menos me den la revista anterior? putee y no me dieron bola.

Anónimo dijo...

Daniela: a mi ni siquiera me enviaron la nueva revista, solo una guía muy escueta de películas. Me quejé telefónicamente y envié un mail a través de la página Web de Cablevisión, pero sin ningún resultado.
Roberto Amerikaner

Silvana Tejeda dijo...

daniela como puedo contactarme contigo para hacerte una consulta sobre alquileres?

Anónimo dijo...

RESPUESTA A LOS COMENTARIOS:

Perro: No hay nada por hacer. Gratis sólo te van a dar una revista con la programación.

S: Por dudas de alquileres te recomiendo que te comuniques con Unión Argentina de Inquilinos: 4382 3319/ 0568 www.inquilinos.org.ar
Saludos Daniela

Silvana Tejeda dijo...

muchas gracias daniela. no solo porque me interesa a mi, pero tiene que ver con la suba del alquiler pasados los 180 días. no tenes mail para enviarte la consulta?.
gracias

Pulpo Rock dijo...

en la pagina de cablevision tiene toda la guia ....
les paso el link

http://www.buscadorcablevision.com.ar/

PD: no sabia que tanta gente miraba la guia pensar que en mi casa se acumula, solo se usan los copones del hoyts y para ver cuando empieza x evento deportivo