sábado, marzo 17, 2007

FERIA DE ORIENTACIÓN AL CONSUMIDOR

Del 15 al 17 de marzo, se organizó la 1era Exposición Ferial de orientación al consumidor en el Predio de Exposiciones ubicado en Figuero Alcorta y Pueyrredón.
Una gran idea en la que expusieron todas las asociaciones de consumidores, las defensorías de las diferentes provincias y empresas del rubro de la alimentación. Hubo talleres y un excelente Seminario de política y derechos, en el que se destacó la presencia del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Lorenzetti.

Asistieron muchos funcionarios (como la Ministro Miceli) pero lamentablemente no participó ningún político en campaña (ni oficialista ni opositor).
Hubiera sido para ellos una gran oportunidad para conocer a las asociaciones, escuchar especialistas y empaparse de una problemática que en muchos casos desconocen.

Para concluir: fue una muy buena experiencia que esperemos se repita también en otros lugares del país.


Anécdotas

- En los stands donde se vendían productos así como también en la confitería del predio no hubo exhibición de precios como marca la resolución reglamentaria 7/2002 (Ley de Lealtad Comercial).
- Los fanáticos de las muestras gratis se fueron con las manos llenas: yerba, dulce de leche, caramelos, caldos, etc.
- La amplia temática del Seminario no incluyó temas “calientes” como el aumento de las prepagas.
- La Secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, anunció que el Estado comenzará a comprar insumos "verdes" empezando por el papel libre de cloro.


No hay comentarios.: