jueves, marzo 22, 2007

LA SERENÍSIMA RESPONDE POR CADENA DE MAILS CONTRA ACTIMEL

Desde hace unos días, circula una cadena de mails contra Actimel.
Entre otras cosas el mail, anónimo, dice que: ”El Actimel provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, *el cuerpo deja de elaborarla* y paulatinamente "olvida" que debe hacerlo y *cómo* hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años....”

Consultada acerca de la veracidad de esta información La Serenísima aclara a través de su Departamento de Información Nutricional que:

La información que nos remite no tiene ningún respaldo científico, tanto es así que no cita fuente ni bibliografía referente. ..Actimel® es una leche fermentada que contiene, además de los fermentos propios del yogur, un fermento específico: el Lactobacillus casei defensis (L. casei), que ayuda a reforzar las defensas naturales. Este fermento no es producido por el cuerpo humano, de hecho el cuerpo humano no puede producir ningún tipo de bacteria, sino que estas están sólo hospedadas en él.

Como todo alimento, puede ser consumido regularmente en el marco de una dieta equilibrada, en la que se recomienda incluir de dos a tres porciones de lácteos por día para conseguir los requerimientos de calcio y no existen restricciones a su consumo, siempre y cuando no dejemos de ingerir otros alimentos. Según se ha observado en distintos estudios, para lograr y mantener estos efectos es necesario un consumo regular de Actimel®, por eso se recomienda consumirlo como mínimo durante 14 días”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Nota,
Desde Miami, leemos tu website a menudo y te queremos felicitar por tu profesionalismo.
Tamara y Dennis

mag00 dijo...

un amigo me mando el mail preocupado porque mi hijita toma actimel todos los dias, ya le mande informacion de lo que es un hoax y de donde sacar informacion para no caer en estas tonterias. http://es.wikipedia.org/wiki/Hoax

amo tu pagina, gracias daniela.