martes, marzo 06, 2007

CONFIRMADO: MEDIDA CAUTELAR CONTRA CABLEVISIÓN

Como adelantamos hace unos días, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación dictó una medida cautelar (expediente S01: 0035558/07) para que la empresa Cablevisión desista de la “venta compulsiva” de la revista Miradas.

La denuncia fue realizada por la asociación Proconsumer.


Por su parte, la empresa Cablevisión aún no informó si reintegrará el dinero a quienes no querían la revista pero no pudieron comunicarse para dar la negativa, y si desistirá de continuar con esta práctica de venta.
En el caso que la empresa no acate la medida, deberá intervenir la justicia.


Recordemos que en el mes de enero, los usuarios recibieron la revista Miradas de forma gratuita y mediante una carta se les anunció que en febrero tendría un valor de $3,5. De no querer la revista, eran los abonados quienes debían comunicarse con la empresa para informar que no deseaban recibir la publicación.
Esta práctica, llamada “venta compulsiva” está penada en el artículo 35 de la ley 24.240 de 1994.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniela:
En vista de esta medida cautelar, Cablevisión deberá entregar la revista en forma gratuita, o simplemente debe desistir de enviarla y cobrarla sin aceptación expresa del cliente?
Te hago la pregunta porque a mí nunca me la enviaron, ni me la ofrecieron. Junto con la factura viene una supuesta "Guía de programación" que es sumamente pobre y contiene únicamente información de la películas, y no del resto de la programación (series, programas deportivos, documentales, etc., etc., etc.).
De hecho no me interesa la revista y si quiero leer notas o ver fotos de artistas voy al kiosco y me compra la Gente o la Caras, pero considero que deberían estar obligados a enviar mensualmente información completa de los programas que se van a emitir.
Yo reclamé telefónicamente y por mail a la empresa, pero sin ningún tipo de respuesta.
Excelente el blog; te felicito!
Roberto Amerikaner.

SILVYS BLOG dijo...

Es una verguenza que vendan la revista, ya que hasta ese momento la daban gratis. me parece que la medida cautelar deberian haberla hechp hacia Multicanal que es quien es el dueño de Cablevisiòn. Cablevi´`on nos daba la revista en forma gratuita. Desde que el grupo Clarin adquirio la compañia, lo mismo que le hicieron a los clientes de Multicanal acaba de Suceder.
Es mas.. un dato que me sorprendio. Yo me asocie a fibertel y me instalaron todo muy bien, sin darme cuenta ME CAMBIERON EN OPCIONES DE PAGINA DE INICIO y saben que me pusieron.. CLARIN:COM:AR..
Eso es una falta de respeto, ya que yo se cambiarlo pero hay gente que aun no sabe tanto..
Como es posible que el multimedios clarin ya tenga los dos cables,,, la misma programacion, los dos cablemoden...
NO DEBERIA HABER COMPETENCIA para asi uno elegir el servivio mas economico.
?????????????????

Lazarillo Mochilero dijo...

Me sacaron CANAL A !!!!!

Vivo en Bahía Blanca y por éste medio, y ya habiendo enviado mails a los responsables, quiero dar a conocer mi absoluta disconformidad respecto a la supresión de Canal A de la grilla local por parte de Cablevisión.

Me parece un absurdo y como abonado de años teniendo la posibilidad de elegir otros sistemas de cable siempre optamos por éste debido a su excelente programación. Sin embargo, no han hecho más que bajar el nivel, no queda ninguna duda, adicionando un canal tan berreta, mediocre y ordinario como 26 TV y quitando Canal A !!

Es mucho más que una cuestión de gustos, significa respetar al cliente y no infravalorarlo. No todos somos televidentes de medio pelo, pero creo que algunos así lo entienden.

Me podrán esgrimir argumentos técnicos, financieros. No me interesan. Si teniendo en cuenta que Canal A no tiene uno similar por el cual se pudiera reemplazar, compensar - como los de películas, mûsica, etc, - Cûal es el lugar que ocupa la cultura en un sistema de cable que debería ser
amplio en propuestas por la pluralidad de sus abonados ?

Considero la decisión sumamente errada, carente de sentido crítico y humillante hacia quienes miramos OTRA televisión y no las ESTUPIDECES DE CUARTA, VULGARES en cuya abundancia uno se harta.

Ah, eso si, ESTUPIDECES Y VULGARIDADES DIGITALIZADAS...