martes, abril 17, 2007

Denuncia contra Cablevisión y Fibertel por cláusula abusiva

La Asociación Proconsumer denunció ante la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación a Cablevisión y Fibertel por incluir la siguiente cláusula abusiva:

“BAJA DEL SERVICIO: Si necesita dar de baja cualquiera de nuestros servicios deberá tener su cuota al día”.

Dicha cláusula viola el inciso h) del Anexo de la Resolución N° 53/03 de la S.D.C. y D.C., que establece se consideran cláusulas abusivas a las que: “h) Supediten el ejercicio de la facultad de resolución contractual por parte del consumidor, a la previa cancelación de las sumas adeudadas al proveedor, en los contratos celebrados por plazo indeterminado o por plazo cierto que prevea la resolución anticipada”.

“Si bien se cobran por adelantado los servicios de televisión por cable y de Internet prestados por las denunciadas, existen numerosos casos en que los usuarios acumulan algunos meses de deuda, sin permitírseles poder dar de baja dicho servicio hasta no abonar la totalidad de lo adeudado”, afirma Ricardo Nasio, Presidente de Proconsumer. Y agrega que: “Ambas prestadoras tienen otros medios legales para reclamar el pago de dichas deudas, sin necesidad de apartarse de los preceptos legales vigentes.”


No hay comentarios.: