miércoles, abril 11, 2007

Cómo se compone la factura del gas

Esta es la composición de la factura del gas de un usuario del Gran Bs As (Gas Natural Ban):


- Gasto real del Gas de la vivienda.
-
- Cargo Fijo: Cubre los gastos administrativos en los que incurre la Distribuidora para la emisión de la factura. Es igual para todos. Por lo tanto, la suba afecta más a los que menos gastan.

IMPUESTOS:
- Impuesto sobre Ingresos Brutos (transporte): Se traslada a la tarifa las diferencias ocurridas en los costos de la prestación del servicio de transporte de gas originados en la variación de alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en las Provincias de Tierra del Fuego, Salta y Neuquén.

- Impuesto sobre los Ingresos Brutos (distribución): En 1994 se incrementó la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que grava la distribución del gas natural ...el Enargas autorizó la incorporación en la factura de gas de los clientes de la Provincia de Buenos Aires, la mayor carga tributaria, a partir de febrero de 1998.
-
- Impuesto Provincial Ley 9266: Se crea el Fondo Especial para Obras de Gas cuyo objetivo es la construcción de redes en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
-
- IVA: Tarifa Residencial: 21% (Consumidor final)
-
-Tasa municipal: Su aplicación dependerá del Municipio al que pertenezca el punto de suministro. Cabe resaltar que existen Municipios que no cobran esta tasa.
-
-Fondo Fiduciario Ley 25565: Corresponde a un recargo por Subsidio Patagónico de Consumos Residenciales de Gas.
-
Preguntas:
-Con tantos impuestos y subsidios ¿Por qué todavía no implementaron la Tarifa Social?
- ¿Por qué no alivian a los usuarios bajando el IVA que es uno de los más caros del mundo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniela, es un placer leerte. Tu blog figura como uno de Mis Favoritas, tus artículos son precisos, concretos y sumamente interesantes.
Te felicito realmente por el blog.
Juan I. Quintana Lambois

Anónimo dijo...

Juan: Gracias por tus palabras.

Saludos
Daniela