COMPRAS POR TELÉFONO E INTERNET
Muchas veces las cosas no son lo que parecen.
Y si compramos algo en la web o por teléfono, podemos encontrarnos con algo diferente a lo que pensábamos que era.
Por eso la ley de defensa del consumidor establece que:
El consumidor que realice una compra domiciliaria por teléfono, correo y comercio electrónico (en una empresa argentina) tiene 5 días corridos para arrepentirse.
Para hacer uso de este derecho, el producto no tiene que estar usado y debe encontrarse en el mismo estado que lo recibimos.
¿Cómo hacer para devolverlo?
Lo ideal es mandar una carta documento a la empresa vendedora. En caso que decidas revocar la compra por teléfono pedile al operador un número de operación.
Recordá que los gastos de devolución corren por cuenta de la empresa vendedora.
¿Y las compras de productos en el exterior?
La ley de Defensa del Consumidor es sólo para nuestro país. Lo que comprás por Internet o teléfono en empresas de otros países van a regirse por la ley de su lugar de residencia.
7 comentarios:
Me adheri por telefono al servicio de Arnet. Luego de que llego el MODEM estuve 20 dias tratando de conectarme y nunca lo logre. Me dijeron que como el edificio tiene central telefonica deberia instalar un “spliter” antes de que el cable entrara a la central y tirar un cable telefonico directo. El problema es que son 16 pisos, con lo que me resultaba demasiado caro. Me tuve que dar de baja porque era imposible conectarse a Internet.
En resumen: no solo me cobraron 2 meses del servicio sino que tambien me cobraron una multa de $50 por dar de baja el servicio antes del año.
Me adheri por telefono al servicio de Arnet. Luego de que llego el MODEM estuve 20 dias tratando de conectarme y nunca lo logre. Me dijeron que como el edificio tiene central telefonica deberia instalar un “spliter” antes de que el cable entrara a la central y tirar un cable telefonico directo. El problema es que son 16 pisos, con lo que me resultaba demasiado caro. Me tuve que dar de baja porque era imposible conectarse a Internet.
En resumen: no solo me cobraron 2 meses del servicio sino que tambien me cobraron una multa de $50 por dar de baja el servicio antes del año.
Anónimo: Te aconsejo que llames a los Tribunales de Consumo 4349 4172 al 5 para ver si aceptan tu caso o al 0800 999 2727 Def del Consumidor de la Ciudad (que sería las 2 mejores opciones).
Si no te van a derivar a la CNC.
Saludos
Daniela
Anónimo: Te aconsejo que llames a los Tribunales de Consumo 4349 4172 al 5 para ver si aceptan tu caso o al 0800 999 2727 Def del Consumidor de la Ciudad (que sería las 2 mejores opciones).
Si no te van a derivar a la CNC.
Saludos
Daniela
En el caso planteado por el "Anónimo" anterior, la explicación que le da el ISP (Arnet en este caso pero puede ser cualquiera), es correcta. El servicio de ADSL funciona conectando el módem a la línea telefónica directamente, sin ningún otro dispositivo en el medio (como es en este caso la central telefónica que indica que existe en el edificio). La solución es justamente llevar la linea pura hasta el módem de ADSL, y conectar luego del splitter la central telefónica. Más alla de que es contrario a la temática del blog, creo que no hay responsabilidad del prestador en este caso, ya que ningún vendedor puede conocer de antemano que en el edificio existía una PBX; ni tampoco es común que en caso de instalaciones residenciales la entrada de la línea pura esté en una central, 16 pisos abajo. Seguramente la línea estuvo digitalizada, y el usuario activo durante los dos meses, por lo que los cargos aplicados por Arnet son correctos. Daniela, muy interesante todos los temas del blog, soy habitual lector y así como se resaltan los derechos de todos los consumidores, también creo que a veces es interesante resaltar que uno debe informarse acerca de lo que va a comprar antes de comprar, y así, se evitarían muchas quejas. Saludos!!
Federico: Gracias por la info.
Saludos
Federico: Gracias por la info.
Saludos
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