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Al igual que las monedas, el negocio de los celulares tiene dos caras.
Una de ellas la que representa un boom comercial: En la Argentina hay 24,5 millones de celulares con líneas activas. Además, se estima que se importarán un mínimo de 12 millones de aparatos este año. Por lo que, no sólo crecerán el número de abonados, sino que también se renovarán millones de teléfonos por tecnología más avanzada. Y, muchos argentinos, podrán no sólo hablar sino también sacar fotos, mandar mensajes de texto, filmar, conectarse a Internet, etc.
Pero la otra cara de la moneda es la contracara de este negocio espectacular: los celulares lideran las quejas de todos los rankings de las defensorías de los consumidores que hay en el país.
¿Cuáles son los problemas más comunes?
- Falta de señal: cuando te venden el celular no te avisan a qué lugares no llega su señal. Cuando más te alejas de la Ciudad de Buenos Aires más problemas tenés.
- Facturación: no se informa de gastos fijos como: cargos administrativos, garantía del aparato, uso de la red fija, cargo por el servicio de telecomunicaciones, IVA e impuestos internos.
- Tiempo del contrato: muchas personas no saben que la mayoría de las compañías exigen un mínimo de 1 año. Por lo que si se quieren ir antes deben pagar una multa bastante alta.
-Garantía del aparato: los celulares, como todo los objetos no consumibles, tienen una garantía de 3 meses OBLIGATORIA. En ese lapso, la empresa que te vendió debe hacerse cargo del servicio técnico. La ley dice que toda la cadena de producción y distribución es solidaria. Por lo tanto, nadie puede hacerse el desentendido con la garantía.
Estos son sólo alguno de los problemas. ¿Dónde se puede hacer una queja?
Lo primero es realizarla en la compañía. Si ya pasaste por ese momento arduo y%
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